jueves, 5 de septiembre de 2013

UGT LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL TRABAJADOR CAÍDO DE LA PALA DE UNA MÁQUINA EN TREVIÑO (BURGOS)

BURGOS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El sindicato UGT de Burgos ha lamentado "profundamente" el fallecimiento este miércoles de un trabajador en "accidente laboral", cuando ha caído de la pala de una máquina en la localidad de Villamayor de Treviño.
   Según han señalado fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, este siniestro laboral mortal eleva a cinco el número de víctimas mortales en accidente laboral en la provincia de Burgos en lo que va de 2013.

   "Esto viene a confirmar lo que UGT Burgos denuncia desde hace años, ya que se trata de la provincia de la Comunidad, según los datos oficiales del Índice de Incidencia donde se corre más riesgo de sufrir un accidente laboral", han añadido.
   En los últimos 43 meses, según los datos de UGT, la incidencia de los siniestros laborales en la provincia siempre ha estado por encima de la media de la Comunidad, que el pasado mes de julio era de 2,2, frente al 3,3 provincial, "sin que ni las empresas, ni la propia Junta de Castilla y León lo tomen en serio, puesto que ésta última mantiene la Unidad de Seguridad y Salud en Burgos con insuficiente personal desde el año 2008", han aseverado.
   Además, han insistido en calificar de "desastroso" el balance de lo que va de año para el sector de la construcción, ya que concentra los cinco fallecidos en accidente laboral contabilizados por UGT, "a pesar de la caída de actividad en el mismo, y de acumular un descenso en el total de accidentes contabilizados respecto al año pasado del 30,84% de media".
   Para UGT, este aumento de la siniestralidad mortal en el sector de la construcción de la provincia "se debe principalmente a la subcontratación y a la falta de medidas de prevención", y a que las empresas sitúan "el beneficio empresarial por encima de la seguridad y salud laboral".
   El sindicato ha advertido de que adoptará las medidas oportunas si, una vez finalizada la investigación del accidente, se constata que el mismo ha sido el resultado de la falta de medidas de seguridad y de incumplimientos de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.
   El siniestro se ha producido sobre las once y media de la mañana, cuando el operario cayó desde la pala de una máquina en la que se encontraba subido, en la calle Real de la citada localidad burgalesa. Aunque en un primer momento se dio aviso al 112, porque el trabajador quedó inconsciente tras la caída, los facultativos desplazados al lugar certificaran a su llegada el fallecimiento del accidentado.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ugt-lamenta-fallecimiento-trabajador-caido-pala-maquina-trevino-burgos-20130904192441.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.