viernes, 20 de julio de 2012

SINIESTRALIDAD: MUERE UN AGENTE FORESTAL TRAS COLABORAR EN UN INCENDIO EN CASTELLAR DE VALLÈS


Fue evacuado en helicóptero al Hospital Parc Taulíde Sabadell en estado crítico, en el que falleció por una parada cardiaca


Un vecino de Ullastrell (Barcelona) y miembro de la Agrupación de Defensa Forestal "El Roble", de 39 años, ha fallecido tras sentirse indispuesto cuando había colaborado en un incendio en Castellar del Vallès (Barcelona), según ha informado el departamento de Agricultura y Medio Natural de la Generalitat.
Fue evacuado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell en estado crítico al encontrarse mal después de colaborar en la extinción del incendio de Castellar del Vallès, iniciado a las 15:30 del jueves y que ya está controlado, pese a lo cual aún trabajan 15 dotaciones de los bomberos.
Una vez controlado el incendio, a las 18:30 horas, el agente forestal se ha sentido mal y ha tenido una parada cardiaca. Ha sido atendido en el momento por un médico del Cuerpo de Bomberos y por el Servicio de Emergencias Médicas, produciéndose su traspaso antes de llegar al hospital.
El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) muestra su pésame en nombre del Gobierno de Cataluña y se pone a disposición de la familia y de la ADF "El Roble", según ha informado en un comunicado. "El Departamento quiere remarcar y agradecer la gran labor de prevención y extinción de incendios que realizan todas las ADF de Cataluña", ha subrayado la conselleria que dirige Josep Maria Pelegrí.
EFE / BARCELONA