sábado, 28 de septiembre de 2013

FITAG-UGT EXIGE UNA "INVESTIGACIÓN RIGUROSA" EN CAOBAR TRAS CONFIRMARSE VARIOS CASOS DE SILICOSIS

La Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT en Guadalajara (FITAG-UGT), tras confirmarse desde el Gobierno regional varios casos de silicosis en trabajadores de la empresa Caobar en Taracena, ha solicitado la apertura de una línea de investigación "rigurosa y profunda" para verificar que la empresa está cumpliendo con la legislación preventiva en materia de Seguridad y Salud Laboral.
GUADALAJARA, 28 (EUROPA PRESS)

Desde FITAG-UGT, sus responsables han manifestado en declaraciones a Europa Press su "preocupación" por el estado de salud de los "compañeros" afectados por una enfermedad profesional como es la silicosis y han exigido a las administraciones competentes "una mayor vigilancia" en el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral.
Por lo que respecta a la empresa, han demandado a la dirección de Caobar la aplicación de los servicios de prevención pertinentes, y "que no exponga a los trabajadores a ningún riesgo que pueda poner en peligro su salud.
Entienden que en algunos casos, los empresarios no aplican las medidas preventivas porque la Administración no ejerce la suficiente presión, algo que en su opinión no contribuye a paliar este tipo de hechos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.