lunes, 16 de septiembre de 2013

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN : FIRMA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL


El nuevo convenio impedirá que el personal laboral pierda toda la extra.
Los sindicatos y la Junta suscriben el acuerdo que afecta a 17.677 empleados públicos y reordena el reparto de retribuciones en catorce pagas anuales iguales.
El Diario de Valladolid. 14/09/2013 A. Calvo)
Diez años después de aprobar el último convenio y tras un lustro en los que la negociación ha permanecido bloqueada, sindicatos y Junta suscribieron ayer un nuevo convenio colectivo para el personal laboral de la Administración regional que blinda a 17.677 empleados públicos ante la posible pérdida de una extra completa.

El acuerdo reordena las retribuciones a partir del 1 de enero de 2014 en catorce pagas iguales para evitar perjuicios y si el Ejecutivo central decidiera suprimir alguna extra los trabajadores "pierdan menos parte del salario".
Hasta el momento, el personal laboral de la Junta percibía mayores retribuciones en las pagas extraordinarias de Navidad y verano.
El nuevo convenio estará en vigor hasta 2015 y podrá prorrogarse anualmente. La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y los representantes de UGT, CCOO, CSIF y CGT coincidieron en que este acuerdo "debe ser un punto de partida" para, en un futuro más próspero, "mejorar las condiciones laborales".
A este respecto, la consejera aseguró que "no habría problema en adaptarlo a las nuevas disposiciones del Gobierno en materia salarial si éstas son beneficiosas para los trabajadores".
Tal y como avanzó este periódico, el documento rubricado ayer incluye medidas de flexibilidad de horario y de disposición de vacaciones encaminadas a favorecer la conciliación. Además de otros mecanismos que facilitan los traslados de laborales fijos por causas de salud. "Se han recogido todas las mejoras dentro de lo posible", apuntó Del Olmo.
El Convenio incluye por primera vez a personal de Sacyl, que se quedaba fuera (gerencias, servicios centrales...), a profesores de religión y del Convenio British Council.
Respecto al personal temporal, acordaron que en seis meses se establecerá una regulación distinta para las bolsas de empleo, con un nuevo procedimiento de selección, contratación y adjudicación de destinos.
Se comprometieron también a realizar un plan de igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.