martes, 17 de septiembre de 2013

DESCARGA LA MEMORIA SOBRE LA SINIESTRALIDAD LABORAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO (AÑO 2012)

Los Juzgados de lo Penal dictaron 637 sentencias por accidentes laborales en 2012, lo que supone un incremento del 14,6% respecto al año anterior, según la Memoria de la Fiscalía del año pasado.

Del total de las 637 sentencias dictadas, el 79,1% (504 sentencias) fueron remitidas al Fiscal de Sala. De esa cifra, el 75,4% (380 sentencias) resultaron condenatorias y el 24,6% restante (124 sentencias), absolutorias.


La Memoria de la Fiscalía General del Estado recoge la actividad del Ministerio Fiscal desarrollada durante el año inmediatamente anterior al de su publicación, así como la evolución de la criminalidad, la prevención del delito y las reformas convenientes para una mayor eficacia de la Justicia.
En ella se recogen también las observaciones de las Memorias que los Fiscales de los distintos órganos elevan a su vez al Fiscal General del Estado.
El Fiscal General del Estado presenta a las Cortes Generales la Memoria en el período de sesiones más próximo a su presentación pública, que se produce en el acto de apertura de Tribunales con presencia de S. M. El Rey.
Fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral (PDF: 118  Kb.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.