viernes, 13 de septiembre de 2013

UGT CRITICA QUE EL TRABAJADOR FALLECIDO AYER CAYÓ DESDE UN ANDAMIO 'NO HOMOLOGADO'

Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 11/09/2013 17:25 horas

 

UGT Madrid ha lamentado el fallecimiento del trabajador de 50 años como consecuencia de una caída mientras se encontraba pintando a la altura de un tercer piso que tuvo lugar ayer en San Fernando de Henares, y ha criticado que este hombre cayó desde un andamio colgante "no homologado".
Según ha informado el sindicato en un comunicado, las barandillas de este andamio "estaban sujetas mediante unos alambres donde no había línea de vida y sin ningún tipo de protección".
UGT ha criticado que, de acuerdo con los datos registrados por el sindicato, con el accidente mortal ocurrido ayer, en lo que va de año 46 trabajadores han perdido la vida en la Comunidad de Madrid como consecuencia de accidentes laborales.
Además, ha señalado que a pesar del descenso de los accidentes laborales en la región, la crisis económica se está traduciendo en "recortes en materia de prevención de riesgos laborales" y la están sufriendo los trabajadores, "ya que las condiciones de trabajo en ocasiones se convierten en autenticas trampas mortales para la vida e integridad física de los trabajadores".
Por ello, considera necesaria la puesta en marcha de los convenios de desarrollo del IV Plan Director y el mantenimiento de las políticas dirigidas a reducir los accidentes laborales y la importancia de la prevención de riesgos laborales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.