domingo, 29 de septiembre de 2013

SEGÚN UN ESTUDIO INTERNACIONAL, MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN ANDA MENOS DE LOS 30 MINUTOS RECOMENDADOS AL DÍA PARA MANTENER UNA VIDA ACTIVA

   Hasta en un 55 por ciento de la población mundial podría andar al día menos de los 30 minutos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener una vida activa, según los datos preliminares de un estudio presentado por la European Heart Network (EHN).

    Los datos, que forman parte del proyecto 'EuroHeart II: Dieta, Actividad Física y Prevención de la Enfermedad Cardiovascular en Europa', muestra además que, al menos, uno de cada cuatro adultos no es consciente de cuánto camina.
   "La conciencia es el primer paso para un corazón sano. Prestar atención a lo mucho que caminar debería ser tan simple como ver lo que comemos", ha señalado la directora científica de la Federación Mundial del Corazón, la doctora Kathryn Taubert.
   La encuesta muestra también que alrededor de uno de cada tres adultos en los EE.UU. y el Reino Unido no son conscientes de lo que caminan cada día en comparación con sólo uno de cada seis personas en la India.
   Asimismo, la población encuestada en EE.UU. y el Reino Unido caminan menos rápido que las de los países en desarrollo; dos tercios de los encuestados en EE.UU. y el Reino Unido que informaron al día caminan menos de 30 minutos de manera enérgica, mientras que menos de la mitad de los adultos en Brasil y la India señalaron hacer lo mismo.
   "La conciencia es el primer paso para un corazón sano. Prestar atención a lo mucho que caminar debería ser tan simple como ver lo que comemos", ha señalado la directora científica de la Federación Mundial del Corazón, la doctora Kathryn Taubert.
   Por otra parte, el estudio demuestra que las personas que usan podómetros aumentan su actividad física en casi un 27 por ciento; esto apoyaría la idea de utilizar teléfonos inteligentes y dispositivos de rastreo de fitness ayudará a hacer un seguimiento de la aptitud personal.
   "Sus pies pueden llevar su corazón muy lejos en la vida", ha afirmado en la presentación de los datos el doctor Srinath Reddy, presidente de la Federación Mundial del Corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón, el próximo 29 de septiembre.

CAMINAR AUMENTA LA VIDA

   Aprovechando la celebración del Día Mundial del Corazón, la federación quiere alentar a la gente a caminar, por ello esta concienciando sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, tales como la inactividad física, la mala alimentación, el sobrepeso y obesidad y el consumo de tabaco es la primera etapa hacia la prevención del riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.
   Al menos, 15 minutos diarios de ejercicio moderado, lo que incluye caminar rápido, puede tener importantes beneficios para la salud, ya que diversos estudios muestran que podrían sumar hasta tres años a la esperanza de vida; además reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares, hasta el 11 por ciento.
   "En el Día Mundial del Corazón, estamos instando a la gente a tomar medidas para proteger su corazón. Al llegar a la pauta recomendada de un mínimo de 30 minutos de ejercicio moderado, que incluye caminar a paso ligero por lo menos cinco días a la semana, muchas muertes prematuras se pueden prevenir", ha añadido Tauber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.