lunes, 30 de septiembre de 2013

FRANCESES, ALEMANES E INGLESES CONTRATAN MONTERÍAS EN INTERCAZA

BALANCE DE LA 17 EDICION DE LA FERIA CINEGETICA CORDOBESA

Buena parte de las grandes monterías que se celebren la próxima temporada en Córdoba verán cómo se dispara el número de cazadores austriacos, ingleses, alemanes y, sobre todo, franceses, después de los numerosos acuerdos cerrados entre propietarios y explotadores cinegéticos de fincas y la decena de turoperadores invitados por la organización de Intercaza 2013.

Este es el principal logro de la Feria Internacional de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente que ayer clausuró sus puertas en las instalaciones del Parque Joyero de Córdoba y que en esta edición estaba centrada en fomentar el turismo cinegético, algo que se ha conseguido de pleno con el entusiasmo que han mostrado algunos turoperadores europeos que participaron en un workshop con visita incluida a grandes fincas cinegéticas cordobesas. "Además, se trata de un turistas de altísimo poder adquisitivo, que espera encontrar todo preparado para su visita, con lo que eso implica de alquiler de coches de alta gama y para el campo, cátering, especialistas, hostelería... Incluso esperan tener lista ropa para la ocasión. De hecho, los turoperadores se interesan sobre todo por las grandes monterías, las de 30 o 40 puestos. Hablamos de mucho dinero", explicaba ayer felicitándose por el éxito de la iniciativa promocional Antonio Repullo, gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación y uno de los responsables de Intercaza 2013.
Sin embargo, y también según la organización (la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Caza), no es el único logro en esta edición de la feria cinegética cordobesa, que a pesar de no contar con un espacio como el pabellón Cajasur (que está inhábil y a la espera de su adaptación a centro de convenciones, ferias y exposiciones) incluso ha superado las 35.000 visitas del pasado año, confirmó ayer Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/franceses-alemanes-e-ingleses-contratan-monterias-en-intercaza_832589.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.