lunes, 30 de septiembre de 2013

UGT ACUDIRÁ A TRIBUNALES SI EL SESCAM NO ACTUALIZA LOS MÉRITOS DE TEMPORALES

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha anunciado hoy que acudirá a los tribunales, si, a lo largo de hoy, el Sescam no abre el período de actualización de méritos de personal temporal de este organismo, como se establece en el Pacto de Selección de Personal Temporal vigente.

Así lo ha señalado a Efe el coordinador del Sector de Sanidad de FSP-UGT, Fernando Peiró, quien ha afirmado que la coordinadora de Planificación de Recursos Humanos del Sescam les informó la semana pasada, vía mail, que tenían intención de negociar un nuevo pacto, "algo que entendemos no paraliza ni anula el actual que está vigente y debe cumplirse".
En este sentido, Peiró ha indicado que el actual Pacto de Selección de Personal Temporal (DOCM 17/12/2004) establece, en su punto 4, que "se abrirá un plazo anual, desde el 1 hasta el 31 de octubre, para presentar la documentación acreditativa de los méritos".
Y, según el sindicalista, a día de hoy, no tienen información de la apertura de dicho periodo de actualización de méritos que, de no producirse, denunciarán ante la Justicia.
Además, Peiró ha resaltado que, según lo anunciado por la coordinadora de Planificación de Recursos Humanos del Sescam, la apertura de la Bolsa de Trabajo del Sescam se pospone a la conclusión del proceso de negociación del nuevo pacto.
En este sentido ha puntualizado que "nosotros no nos negamos a negociar, pero creemos que ese proceso debe de ser independiente a que se cumpla el pacto y se abra la Bolsa de Trabajo sin estar condicionada a dicha negociación".
Por todo ello, desde FSP-UGT han instado al Sescam a respetar los pactos vigentes y los principios de igualdad, mérito y capacidad, en los distintos procesos de provisión de plazas, para garantía de los profesionales.
Y han solicitado la paralización definitiva de ceses entre los profesionales del Sescam y la cobertura de cada una de las plazas, siempre que estén vacantes por uno u otro motivo, "para garantizar una adecuada asistencia sanitaria al usuario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.