miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA UE ELIGE VALENCIA COMO SEDE DEL INSTITUTO EUROPEO DEL SUEÑO

Valencia se ha convertido en el centro científico técnico del descanso de toda Europa después de que la UE la haya elegido como sede del Instituto Europeo del Sueño (European Sleep Care Institute-ESCI) tras el trabajo desarrollado durante los últimos años por un grupo de científicos y profesionales de la medicina del sueño, según ha informado la entidad en un comunicado.

ESCI nació con la vocación de ser "la primera granja atrapatalentos" que unificara y coordinara todos los estudios y proyectos europeos científicos relacionados con el descanso. El Instituto Europeo de Calidad del Sueño apuesta "por la colaboración abierta entre los mejores profesionales del sector de ámbitos multidisciplinares como la medicina del sueño, el diseño industrial, la neurofisiología, la bioingeniería, la nanotecnología, la traumatología y la psicología".

La entidad es el fruto del trabajo desarrollado por un grupo de emprendedores valencianos que comenzaron creando un proyecto de I+D+i hace seis años, y que, "a pesar de la actual coyuntura económica ha sido capaz de crecer, generar empleo y revolucionar el sector europeo".

Durante este periodo, el centro ha colaborado con las principales plataformas de investigación de la Comunitat Valenciana como el Instituto Valenciano de Biomecánica, con la Universitat de València, con el Instituto de Tecnología Textil (Aitex) de la Comunitat Valenciana y otros organismos oficiales que han dedicado parte de sus esfuerzos en conseguir una mejora del descanso.

INSTITUCIÓN "DE REFERENCIA"

Tras el trabajo realizado durante estos años, este conglomerado de empresas valencianas "se ha convertido en una institución de referencia dentro de Europa en el desarrollo de nuevos productos y servicios contribuyendo a consolidar la marca Comunidad Valenciana dentro y fuera de nuestro territorio".

Asimismo, ESCI opta a convertirse en la primera 'Patent Box del descanso' mediante la generación de tecnologías y 'know how' de alta rentabilidad en un formato abierto a la participación. Además, quiere convertir uno de sus productos "estrella", el colchón Ionizzed, "en una referencia internacional ya que esta tecnología genera, gracias a su tejido inteligente, entornos más saludables actuando sobre el insomnio, los dolores de cabeza, el dolor articular, las enfermedades respiratorias y alergias o la generación de gérmenes".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.