Para fomentar los
buenos hábitos prevencionistas en el ámbito educativo
Este concurso está destinado a los
escolares comprendidos en Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen
Especial de los centros educativos no universitarios, públicos y privados
concertados y no concertados de Cantabria.
Los dos concursos anteriores tuvieron un alto índice de participación por parte de los centros escolares, motivo por el que el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo ha acordado, en el seno de su órgano de asesoramiento y participación, el Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, mantener esta línea de actuación como una acción preventiva de información, formación y sensibilización de los escolares de la región.
El objetivo del concurso es que los participantes reflejen en una fotografía una situación en la que se pueda filtrar el mensaje de la seguridad y salud en el trabajo. La situación puede ser real o ficticia.
Esta fotografía deberá ir acompañada de una memoria explicativa, y, en el caso de resultar ganadora, será expuesta por un representante de la clase el día de la entrega de premios.
El mensaje de seguridad y salud en el trabajo deberá reflejar la temática que la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo impulsará, a través de una campaña concreta, en los ejercicios 2012-2013: 'Trabajando juntos por la prevención de riesgos laborales', a través de la que se pretende hacer hincapié en el papel que los trabajadores desempeñan en materia de prevención de riesgos laborales y no sólo en la responsabilidad de las empresas de gestionar la seguridad y salud laboral.
Los trabajos presentados serán cedidos al Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo para su difusión y publicación conforme al Objetivo 4 de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2008-2012 y en el portal del Instituto www.icasst.es.
PREMIOS
El gasto de 20.000 euros que supone la concesión de los premios del concurso se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2013.
De entre todos los participantes se elegirá una única fotografía ganadora, y, por ello, el centro que resulte ganador recibirá un premio por importe de 5.000 euros y una máquina de fotos lomográfica para cada uno de los alumnos de la clase ganadora, con un máximo de 25.
El resto de los premios consistirán en 2.000 euros para el centro ganador de cada nivel educativo (ESO, Bachillerato, Formación Profesional) y unos cascos de música para cada uno de los alumnos de la clase ganadora, hasta un máximo de 25 por cada centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.