miércoles, 25 de septiembre de 2013

UGT RECLAMA AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SU INTERVENCIÓN URGENTE EN EL CONFLICTO LABORAL DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Desde el Sindicato se reclama a la Junta de Andalucía que no propicie la destrucción de Empleo y la precarización laboral.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía ha reclamado al Consejero la intervención urgente del Consorcio del Parque de las Ciencias, que él mismo preside, en el conflicto laboral de la empresa Queronea, subcontratada para la atención al público, y la adopción inmediata de medidas que eviten que el Gobierno de la Junta de Andalucía propicie la destrucción de empleo y la precarización laboral de los trabajadores que pudiesen permanecer en el Parque de las Ciencias tras la resolución del concurso público. 

Y ello, ha explicado Antonio Camacho, Secretario General de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, porque el problema generado está adquiriendo tal envergadura que supera el ámbito de competencias de la dirección del Parque. Esta dirección, ha recordado Camacho (UGT) ha puesto en marcha un proceso de licitación del servicio en el que no figura como condición la subrogación de los trabajadores.

Como ha explicado el representante de UGT, la falta de esa condición en el pliego provoca de facto una invitación a la empresa que obtenga el servicio, a los despidos sin indemnización, a la pérdida de antigüedad en el puesto de trabajo, y a la precarización de las condiciones laborales, tal y como ya ha ocurrido en otra de las empresas auxiliares del Parque de las Ciencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.