viernes, 27 de septiembre de 2013

LUCENA.- EL CONSISTORIO DECIDE CERRAR LA ESCUELA DE HOSTELERÍA Y TURISMO

En el edificio está previsto ubicar la sede de la Escuela Oficial de Idiomas. El Ayuntamiento estudia con la. Junta continuar con esta formación

El Ayuntamiento de Lucena ha suspendido el convenio que tenía suscrito con el Servicio Andaluz de Empleo y por el cual cedía a dicha entidad el uso de las instalaciones que acogen la sede de la Escuela de Hostelería y Turismo de Interior.

Este asunto ha sido aprobado por el Pleno de la Corporación municipal, donde se ha acordado conceder al SAE de plazo hasta el próximo día 8 de noviembre para que retire del edificio cualquier elemento de su propiedad. La medida ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE e IU y la abstención del PP. Cabe destacar que este convenio con el SAE fue suscrito el 8 de noviembre del 2004.
Se trata de una decisión que el portavoz popular, José María Morillo-Velarde, calificó como certificado de defunción de la Escuela de Hostelería. Morillo-Velarde apuntó asimismo que su grupo no había sido informado de las causas que han llevado a adoptar esta postura.
Por su parte, la concejala de Educación, Araceli Antrás, dijo que la razón fundamental estriba en que el convenio ha quedado vacío de contenido, toda vez que las competencias en materia de formación profesional ocupacional han pasado a manos de la Consejería de Educación.
El alcalde, Juan Pérez, destacó que desde hace dos años la empresa encargada de impartir los cursos en la escuela no ha desarrollado ningún curso e incluso parte de las actividades diseñadas no tenían relación directa con el sector de la hostelería, la restauración y el turismo.
En relación con este asunto cabe significar que en el transcurso de este debate se puso de manifiesto por parte del equipo de gobierno la creación de un importante proyecto de reordenación de las enseñanzas en materia de formación profesional en la ciudad de Lucena.

NUEVO PROYECTO Dicho proyecto fue presentado el pasado 10 de septiembre por Araceli Antrás en Sevilla al director general de Formación Profesional de la Junta de Andalucía y comprende, entre otras iniciativas, la puesta en marcha de un ciclo formativo de grado superior de cocina y restauración que se desarrollaría en estas mismas instalaciones. Destacar que actualmente se viene impartiendo formación reglada de cocina y restauración por parte del Instituto Juan de Aréjula.
Las instalaciones de la Escuela de Hostelería se encuentran situadas en la zona del Polideportivo Municipal, junto a las piscinas, y está previsto que acojan la sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Destacar finalmente que este último centro se encuentra ubicado actualmente a pocos metros del lugar en unas aulas del colegio del Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.