martes, 24 de septiembre de 2013

FSP-UGT PIDE AL CONSEJERO DE SANIDAD QUE CUANDO HABLE DE CONTRATACIÓN TENGA EN CUENTA LAS JUBILACIONES QUE NO SE CUBREN

El sindicato matiza así el dato de 153 profesionales contratados para combatir las listas de espera

24.09.13 - 13:21 - 
EL NORTE | ÁVILA
La Federación de Servicios Públicos FSP-UGT de Castilla y León pidió hoy al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que cuando aporte datos sobre las contrataciones del plan de medidas de choque contra las listas de espera tenga en cuenta que de las jubilaciones que se han producido durante los años 2012 y 2013 «solo se han repuesto el 40 por ciento de los profesionales».

En un comunicado de prensa, FSP-UGT rechazó el dato de los 153 profesionales contratados al considerarlo incompleto y para rebatirlo pone como ejemplo el hospital Río Hortega de Valladolid. Según el sindicato, en el complejo se han producido desde el 31 de marzo de este año hasta el día de hoy 58 jubilaciones de las cuales 32 no se han cubierto, informa Ical.
De esas 58 jubilaciones, 24 son de Licenciados Especialistas y nueve no han sido repuestas por lo que el hospital ha perdido, en tan solo seis meses, nueve Licenciados Especialistas. FSP-UGT consideró que estos datos son extrapolables al resto de hospitales de la Comunidad. «Y ahora dice el señor consejero que va a contratar a más profesionales, ¿a quién pretende engañar?», se preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.