lunes, 1 de octubre de 2012

BREVES DE ACTUALIDAD: NACE LA ASOCIACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL UNIFICADA PARA PEDIR AL AYUNTAMIENTO "CONDICIONES LABORALES ACEPTABLES"


La entidad nace, según su manifiesto de creación al que ha tenido acceso Europa Press, "no para defender los derechos de unos trabajadores, sino para defender a la Policía Municipal de Madrid y para proteger el deseo de todo policía de poder servir con dignidad y eficacia a la sociedad que ha depositado en él su confianza, su seguridad y su respeto".
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Un grupo de agentes municipales de Madrid ha constituido recientemente la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) para instar a la Corporación Municipal "que se ponga de parte del policía que patrulla sus calles y le dote de unas condiciones laborables aceptables y unos medios acordes a las exigencias a las que éstos se enfrentan a diario".
"La Policía Municipal de Madrid no es un gran Cuerpo porque tenga una de las plantillas más grandes de Europa a nivel de policías abscritos a una ciudad; lo es porque entre sus filas cuenta con muchos de los mejores profesionales que se pueda encontrar", ha señalado.
La asociación asegura que durante muchos años el nivel de compromiso, especialización y profesionalización de los agentes de este histórico Cuerpo "ha sido espectacular", "tanto que han participado, muchas veces en la sombra, en algunas de las más importantes intervenciones policiales llevadas a cabo en Madrid".
"No siempre se ha querido reconocer este mérito, pero aquellos que han realizado su trabajo, demasiadas veces en las peores condiciones posibles, lo han hecho por amor a una profesión y fe en sus posibilidades, no por su reconocimiento", ha agregado.
De hecho, la APMU ha querido reconocer "la labor silenciosa pero necesaria" de los profesionales que salen a diario a patrullar las calles madrileñas, "que se preparan y mejoran sus aptitudes para ofrecer el mejor servicio, que defienden los derechos y libertades, que velan porque el orden legítima y democráticamente establecido no se viole".
"Deseamos hacer ver a la sociedad que les comprendemos, que sufrimos con ellos, y que por eso estamos absolutamente convencidos de que destruir los valores que impregnan nuestros uniformes, es un terrible error. Aceptamos los sacrificios que las circunstancias nos imponen, pero no nos podemos resignar a ser meros espectadores de la destrucción moral y profesional de nuestro amado Cuerpo", ha indicado.
Según han explicado sus integrantes, la asociación la han creado "la sinrazón, la intolerancia, la falta de respecto, la ha creado una Corporación Municipal que nos pone al borde de la desesperación y nos humilla, sin darse cuenta de que en realidad humilla al Pueblo de Madrid, al que le sustrae la posibilidad de recibir el servicio que se merece".
"Infructuosamente hemos estado intentando hacerles ver que no somos números o estadísticas, que no somos bolardos ni marionetas, que somos profesionales muy cualificados y que si supieran sacar partido de nuestra voluntad en vez de destruirla, pondríamos la seguridad de nuestros vecinos en cotas exponencialmente muchísimo más altas", han reprochado al Ayuntamiento de la capital.
Por tanto, la Asociación de Policía Municipal Unificada le han pedido que confíe en sus agentes, les pregunte, les repete y les valore. Solicitan al Consistorio "que entre en razón y escuche la voz de quien está acostumbrado a vivir, reír y llorar con los vecinos a los que sirve".
La APMU se ha constituido a través de discretas reuniones celebradas en las últimas semanas y ajena a los sindicatos de la Policía Municipal, que se han enfrentado recientemente con motivo de la negociación del Ayuntamiento por los días libres que les deben.
La asociación se ha visto sorprendido por la respuesta positiva que está obteniendo entre los agentes y ha asegurado que "cientos de compañeros se están movilizando en todas y cada una de las Unidades del Cuerpo" para configurar representación.
"Una marea de policías se está organizando para defender nuestra profesión. Decimos en alto: ¡Nos sentimos orgullosos de ser policías municipales de Madrid!. Pronto seremos miles y nuestra voz se escuchará fuerte y unidad, en defensa de la profesión que amamos y el servicio al ciudadano", han concluido.