domingo, 29 de septiembre de 2013

SEGÚN HA PUBLICADO LA PRENSA ALEMANA: SIEMENS SUPRIMIRÁ 15.000 PUESTOS DE TRABAJO

EFE BERLÍN 29-09-2013 16:20
El grupo tecnológico alemán Siemens suprimirá alrededor de 15.000  puestos de trabajo como consecuencia de la puesta en marcha de su programa de ahorro, según han informado hoy varios medios de comunicación germanos citando fuentes de la compañía. El ajuste habrá finalizado en el otoño de 2014.

Según el diario económico Handelsblatt, la empresa ya ha acordado con los representantes de los trabajadores las compensaciones para la mitad de esos empleos.
Ningún trabajador ha sido despedido por el momento y la compañía tiene la intención de no realizar tampoco en el futuro despidos forzosos, impulsando fórmulas de salida voluntaria del grupo.
Según los portavoces del grupo, la supresión de un puesto en una de las fábricas no tiene por qué suponer la pérdida del empleo, ya que muchos trabajadores podrían ser recolocados en otras áreas.
El plan afectará previsiblemente en Alemania a 5.000 puestos de trabajo, principalmente en la rama industrial y en el sector de la energía y las infraestructuras.
 La medida está incluida en un programa que pretende ahorrar más de 6.000 millones de euros (8.100 millones de dólares).
 Hasta el momento Siemens no había concretado sus planes laborales, aunque se había especulado con que el programa de ahorro podría afectar a 10.000 empleos.
El grupo está presidido desde principios de agosto por Joe Kaeser, quien sustituyó en el cargo a Peter Löscher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.