miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA CERVECERA MAHOU-SAN MIGUEL REDUCE LA SINIESTRALIDAD LABORAL UN 80% DESDE 1996

GUADALAJARA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La cervecera Mahou-San Miguel ha reducido sus índices de siniestralidad laboral en un 80% desde 1996 gracias a programas como 'A tu Salud', una iniciativa innovadora creada por la compañía para mejorar la calidad de vida de sus empleados no sólo en su entorno laboral sino fuera del mismo.
   Así ha sido puesto de manifiesto este miércoles en la sede de la propia cervecera en Alovera (Guadalajara), donde desde el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) se ha promovido esta visita a la planta para conocer de primera mano las actuaciones de vigilancia y promoción de la salud que se ofrecen a los trabajadores.

   En concreto, se analiza el estado general de la columna vertebral de los trabajadores, se estudia su tonificación muscular y se les sigue un plan de nutrición adecuado, todo ello contribuye también al descenso del absentismo, según reconocen desde la propia compañía.
   Al acto han asistido, entre otros, la directora del INSHT, María Dolores Limón Tamés, y la directora general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta, María del Sagrario Gómez de Vivar, además de directivos de la empresa.
   Aenor ha otorgado a Mahou el certificado que la acredita como empresa saludable, que promueve y protege la salud de su equipo humano, siendo la primera empresa de alimentación y bebidas en conseguir esta certificación.
   En declaraciones a los periodistas durante la visita, Limón Tamés ha resaltado los programas realizados por Mahou encaminados a la promoción de la salud y empresas saludables.

NUEVA ESTRATEGIA

   Por su parte, Gómez de Vivar se ha referido a los "importantes descensos" en la siniestralidad laboral en las empresas de la región y ha anunciado la preparación de la nueva estratégica de acuerdo tanto con la española como con la europea.
   Además, ha destacado como la integración de políticas de salud pública en las políticas de salud laboral están dando sus frutos al contribuir a reducir la siniestralidad laboral y costes a nivel empresarial y mejorar las condiciones de los trabajadores.
   La responsable regional ha manifestado su "orgullo" ante el hecho de que una empresa de estas características de la región haya participado en los galardones de buenas prácticas que concede la Agencia Europea de Salud en el Trabajo.
   Por último, ha aprovechado para referirse al programa específico que se está llevando a cabo desde la Consejería de Empleo y Economía sobre trastorno musculoesquelético, en el que los técnicos de prevención están visitando unas 200 empresas de la región para asesorarles a fin de implantar medidas y acciones para paliar este tipo de patologías, sobre las que todavía no hay datos.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-cervecera-mahou-san-miguel-reduce-siniestralidad-laboral-80-1996-20130925150424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.