jueves, 19 de septiembre de 2013

AMPLÍAN BENEFICIOS LABORALES A EMPLEADOS DOMÉSTICOS EN EE.UU.

WASHINGTON, sep. 17 (UPI) -- El Departamento del Trabajo de EEUU ampliará protecciones como sueldo mínimo y pago por horas extra a unos 2 millones de trabajadores que asisten a personas enfermas en el hogar.

Hasta ahora, quienes proveen servicios de salud en el hogar no están protegidos por la Ley Laboral para Estándares Justos (FLSA). La nueva regulación extiende las protecciones de FLSA específicamente a quienes proveen cuidado en el hogar a adultos mayores, personas con enfermedades y discapacidad de auxiliares de salud, ayudantes de cuidado personal y asistentes de enfermería certificados.
Según el Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo esta área será la de mayor crecimiento laboral en el periodo 2010-2020, llegando a un 71%. Actualmente cerca del 15.4% de los trabajadores domésticos en el área de la salud son latinos y su fuerza laboral está dominada por las mujeres con un 88% del mercado.
Se estima que la mayoría de los trabajadores en este sector reciben un ingreso inferior a 10 dólares por hora. La nueva norma clarifica que sólo los individuos que realizan servicios relacionados con el área médica y requieren de entrenamiento tienen derecho a los beneficios determinados por la ley, señala el sitio www.eldiariony.com.
Latam/Reporte/lpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.