sábado, 28 de septiembre de 2013

LOS HISPANOS EN CANADÁ CRECEN EN NÚMERO Y EN PERFIL PROFESIONAL

Se calcula que en 2015 el número de canadienses de origen iberoamericano llegará a los 740.000

La influencia de los hispanos está aumentando en Canadá, dijo ayer un grupo de expertos en Toronto, que añadió que no sólo está aumentando el número de personas de origen latinoamericano que vive en el país, sino también su perfil profesional.
Para el 2015 se prevé que el número de personas de origen latinoamericano en Canadá se sitúe en unos 740.000 personas, según datos presentados en la conferencia "Hispanovation: La creciente influencia hispánica en Canadá" que forma parte del Social Media Week de Toronto.
Pina Russo, directora de Mercadotecnia Intercultural de Mercatto Media, y una de las organizadoras de la conferencia, dijo a Efe que los hispanos que están llegando en estos momentos a Canadá son "profesionales extremadamente cualificados". "A medida que Canadá ha hecho más estricta su política migratoria, está llegando gente de más calidad. El perfil del latinoamericano es que no sólo tiene el poder adquisitivo sino que tiene las credenciales académicas y profesionales. Son la gente que va a marcar la diferencia", añadió Russo.
Según Fernando Blasco, otro de los organizadores del evento y director de Desarrollo Empresarial de la empresa Drake, dedicada a la captación de profesionales, "la cantidad de talento hispánico en Canadá está aumentando año tras año". Las cifras que maneja Drake es que un tercio de los hispanos que llegaron a Canadá entre 2007 y 2012 cuentan con educación postgrado, un 44% son menores de 35 años de edad y un 33% quieren ser empresarios.
Ese ambición se traduce en que sólo en la región de Toronto haya ya 500 empresas propietarias de empresarios latinoamericanos y con un alto nivel de éxito según Blasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.