sábado, 21 de septiembre de 2013

EDUCACIÓN CREARÁ UNA NUEVA ASIGNATURA, 'CULTURA ARTÍSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL'

PARA DESARROLLAR EL "GUSTO" POR ESTE LENGUAJE
SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha anunciado la creación de una nueva asignatura que, bajo el nombre de 'Cultura artística visual y audiovisual', tratará de desarrollar en "los más pequeños" el "gusto por el lenguaje audiovisual".

   En declaraciones a los medios, tras el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía al director Juan Antonio Bayona, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, Wert ha considerado "muy importante" que los alumnos tanto en Secundaria como Bachillerato "aprendan verdaderamente a amar las artes audiovisuales".
   Por otro lado, preguntado por el proyecto de nueva ley de Cine, el ministro ha señalado que "es verdad" que el ritmo "no está siendo" el que se deseaba, pero ha resaltado que están trabajando "en las cinco comisiones que se crearon".
   Asimismo, ha destacado que la reforma del Código Penal aprobada este pasado viernes por el Consejo de Ministros contemple un "endurecimiento severo" del tratamiento penal de la 'piratería' audiovisual.
   El ministro ha reconocido que el IVA es "un asunto que preocupa mucho a la industria" y ha apuntado que se está "en la misma situación que el año pasado", ya que las exigencias de consolidación fiscal hacen "muy difícil" plantear en este momento un cambio.
   Finalmente, Wert ha admitido que "no es el momento ideal" desde el punto de vista de la fiscalidad para acomodar todos los intereses de la industria, pero "dentro de lo que se puede se están dando pasos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.