sábado, 21 de septiembre de 2013

EN EUSKADI: CAE UN 24% EL NÚMERO DE TRABAJADORES MUERTOS EN ACCIDENTES LABORALES

Según los datos de 2012, la siniestralidad laboral bajó un 13% durante al año pasado en la Comunidad Autónoma Vasca. En 2013 se mantiene la reducción de accidentes laborales.

Las empresas vascas registraron en 2012 un descenso interanual del 13% en el número de accidentes de trabajo con baja laboral, mientras que las víctimas mortales se redujeron un 24%.
En los ocho primeros meses de 2013, se mantiene la reducción de la siniestralidad, con una caída interanual del 7,3%, según los datos aportados por Osalan.
En la presentación del informe sobre siniestralidad laboral y enfermedades profesionales del pasado ejercicio en Bilbao, el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha considerado que las cifras registradas apuntan que "vamos por el buen camino, aunque "no podemos caer en la autocomplacencia", y ha señalado que en 2013 se confirma "la senda de mejoría", pese a las accidentes registrados en las últimas semanas, en los que han fallecido varios trabajadores.
Las enfermedades profesionales declaradas se redujeron un 8 por ciento en 2012, con respecto al año anterior, mientras que en los ocho primeros meses de 2013 se incrementaron un 1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.