lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN DEBERÁN REALIZAR LABORES COMUNITARIAS PARA GANARSE EL SUBSIDIO EN REINO UNIDO

El ministro británico de Economía, George Osborne, endurece las medidas contra los desempleados obligándoles a recoger basuras o cuidar ancianos

Los parados de larga duración en Reino Unido deberán ganarse el subsidio desempeñando labores comunitarias como recoger la basura en los parques, limpiar grafitis o ayudar a ancianos, según ha anunciado el secretario del Tesoro británico, George Osborne.

La medida, que entrará en vigor a partir del próximo mes de abril, obligará a todos aquellos parados que llevan más de dos años buscando empleo a realizar treinta horas de trabajos comunitarios a la semana, asistir a programas para educarse y acudir al Jobcentre, la agencia donde se realizan todos los trámites relacionados con el paro, diariamente en lugar de cada 15 días. Los que infrinjan las normas perderán el subsidio durante cuatro semanas y en caso de reincidencia se les podría retirar la prestación hasta tres meses.
La consigna lanzada por Osborne pretende combatir la cultura de«conseguir algo por nada», en referencia a las personas que viven de los subsidios estatales durante años, sin realizar ningún tipo de contribución.
«Por primera vez, a todos los desempleados que llevan tiempo sin empleo y que pueden trabajar se les requerirá que hagan algo a cambio de sus subsidios», afirmó el ministro en Manchester, durante la conferencia anual del Partido Conservador.
Aunque el desempleo en Gran Bretaña acaba de descender situándose en el 7,8% Osborne ha prometido seguir adelante con el programa de recortes sociales y acusado a la oposición laborista de crear la mentalidad de «vivir indefinidamente del paro».
Los conservadores argumentan que el número de hogares en los que ninguno de sus miembros ha trabajado nunca se vio duplicado con los laboristas de 136.000 en junio de 1997 a 269.000 en junio de 2010. Hasta el año 2010, 1,4 millones de personas habían pasado nueve de los últimos 10 años viviendo del subsidio sin trabajar.
La nueva medida de mano dura contra los desempleados afectará a unas 200.000 personas que llevan más de dos años en situación de desempleo. El Gobierno espera el plan revierta en gran ahorro ya que los beneficiarios del subsidio perderán más rápido la ayuda, en cuanto no cooperen con el programa, similar al 'work for dole' que existe en Estados Unidos.
Actualmente, en Reino Unido se concede una prestación por desempleo de seis meses, renovable, que permite a cualquier residente en Gran Bretaña percibir un máximo de 56,25 libras por semana (unos 270 euros al mes) en el caso de jóvenes entre 16 y 24 años y de 71 libras máximo a la semana (unos 340 euros al mes) para mayores de 25. Después de los seis primeros meses, la prestación podrá ser renovada si se acredita estar buscando trabajo activamente y si existe una posibilidad real de reintegrarse en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.