jueves, 19 de septiembre de 2013

AVILES.- FALLECE UN TRABAJADOR SECCIONADO POR UNA GRÚA EN ARCELOR

Isaac Fernández, vecino de Gijón, llevaba quince años haciendo labores de mantenimiento eléctrico en el tren de bandas en caliente 

Salud Laboral e Inspección de Trabajo investigan las causas de la muerte de un operario de la unión de empresas TSK-Isastur en las instalaciones del tren de bandas en caliente (TBC) de ArcelorMittal. Sobre las doce del mediodía de ayer otro trabajador de la multinacional encontró a Isaac Fernández Prada tendido en un pasillo elevado de la nave a la altura del puente grúa. Según los datos que se manejan después de las primeras investigaciones, su cuerpo fue seccionado por una de las cabinas de la grúa.
Las empresas también investigan las causas de este accidente laboral, el primero que se produce en los últimos doce años en estas instalaciones, según señalaron a este periódico fuentes de ArcelorMittal. En principio, ningún trabajador vio lo sucedido y por ello ayer todavía no se había podido determinar la hora exacta del fallecimiento y las circunstancias concretas que rodearon a la muerte.
Isaac Fernández Prada tenía 58 años y era vecino de Gijón, deja dos hijos. Su cuerpo permanecerá en el Tanatorio de Cabueñes hasta las cinco de la tarde de mañana jueves, cuando se celebrará en la misma capilla del tanatorio una sencilla ceremonia de Palabra y a continuación será enterrado en el cementerio de Ceares. Las auxiliares TSK-Isastur realizan labores de mantenimiento eléctrico para Arcelor. Isaac Fernández, que llevaba quince años realizando estos trabajos en la multinacional, se encontraba ayer en esta zona elevada para acometer el mantenimiento de un cuadro de acceso a las grúas.
Medidas de prevención
Si bien en estas instalaciones hacía años que no se producían accidentes, Isaac Fernández Prada es la tercera víctima mortal en accidentes laborales en corto espacio de tiempo en ArcelorMittal. Por ello, el Comité de Empresa de la siderurgia en Avilés ha convocado para hoy una concentración de protesta en toda la factoría. Tendrá lugar a las 13.30 horas en la portería de la fábrica en Trasona.
El comité expresó ayer su «malestar por la falta de seguridad laboral que se está produciendo en ArcelorMittal y en particular en las empresas auxiliares». Y reclamó a la dirección de la empresa «que tome las medidas necesarias que impidan que se produzca cualquier tipo de accidente».
En un comunicado, el comité de empresa expresaba también sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de Isaac Fernández Prada, además de convocar un paro en señal de condolencia en el departamento del tren de bandas en caliente. El paro, de 24 horas, iba a comenzar a las seis de la madrugada de hoy y finalizará a esa misma hora mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.