jueves, 19 de septiembre de 2013

FSP-UGT ADVIERTE DE UN NUEVO ERTE : Exigen explicaciones por las condiciones laborales en la ayuda a domicilio

FSP-UGT ha reclamado al Ayuntamiento de Ávila explicaciones por una supuesta negociación con la concesionaria de las nuevas condiciones del servicio de ayuda a domicilio, que incluirían la formalización de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como única opción para rentabilizar el servicio.

El sindicato quiere saber si el grupo de Gobierno se ha comprometido con la nueva empresa, Valoriza Servicios a la Dependencia SL, a iniciar dicho servicio con la presentación de un ERTE, al tiempo que pregunta qué clase de solvencia económica ha exigido el Ayuntamiento a la empresa “para que antes incluso de iniciado el servicio  pretenda hacerlo con un ERTE”.

A juicio de UGT, el Ayuntamiento “ha tenido sobrado tiempo para trabajar y conseguir que no fuera necesario ningún ERTE”, que “no es un mecanismo caprichoso para ser utilizado por un antojo” sino que “hay que cumplir una serie de condiciones para poder solicitarlo”.

Otras preguntas que se formula UGT son “¿cómo se pueden justificar pérdidas en una contrata municipal recién adjudicada para solicitar un ERTE?” y “¿qué clase de adjudicación ha hecho el Ayuntamiento para contratar a una empresa que no es solvente”. Igualmente se interroga “si se ha adjudicado un contrato temerariamente a la baja que ya se inicia con pérdidas” y “si se ha vulnerado la ley de contratos del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.