viernes, 20 de septiembre de 2013

EUROPA OTORGA PROTECCIÓN AL ACEITE DE LUCENA

La Comisión Europea ha decidido incluirlo en la lista de productos con denominación de origen protegida

La Comisión Europea (CE) ha decidido hoy incluir al "aceite de Lucena" y al "aceite de Navarra" en la lista de productos con denominación de origen protegida (DOP), que cuentan con el reconocimiento de la Unión Europea.

Se trata de dos tipos de aceite de oliva virgen extra "obtenidos de manera exclusiva a través de procedimientos físicos o mecánicos, en las provincias de Córdoba y Navarra, respectivamente, y teniendo en ambos casos una serie de especificidades propias", indicó la CE en un comunicado.
La zona geográfica que comprende la Denominación de Origen "Lucena" está situada al sur de la provincia de Córdoba y comprende los municipios de Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Iznájar, Lucena, Montilla, Moriles, Monturque, Puente Genil y Rute.
Por su parte, el área geográfica delimitada por la D.O.P. "Aceite de Navarra" comprende 135 municipios, al sur de la comunidad foral, y el producto se obtiene de la aceituna de las variedades Arróniz, Empeltre y Arbequina.
Cerca de 1.200 productos forman parte de la lista europea que protege las indicaciones geográficas, las apelaciones de origen y las especialidades tradicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.