jueves, 19 de septiembre de 2013

LOS SINDICATOS PEDIRÁN QUE LA LÍNEA SEA DECLARADA ZONA CATASTRÓFICA

Porras Naranjo entiende que la actual situación de la ciudad es "peor que cualquier catástrofe natural" El responsable de UGT en la ciudad aboga por la unión de los grupos políticos
José Porras Naranjo, delegado comarcal de la FSP UGT en el Ayuntamiento de La Línea, señaló ayer que tanto su sindicato como CCOO van a pedir a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) que solicite al Gobierno Central la declaración de zona catastrófica para la ciudad ante la crítica situación por la que está atravesando por la grave crisis económica que sufre. 

Para el responsable de UGT en el Consistorio linense, el estado de la ciudad, con una elevada tasa de paro, la situación de los trabajadores municipales o los perjuicios por la relación de España con Gibraltar "es más fuerte que cualquier inundación o cualquier temporal que venga, o cualquier circunstancia que la naturaleza nos hubiera mandado", señala en declaraciones a la Cadena Ser.

Porras Naranjo estima que es necesario el diálogo entre todos los grupos políticos para conseguir que el Gobierno haga llegar ayudas a La Línea. "Si somos capaces de conseguir que los responsables provinciales de PSOE, PP, PA e IU vayan unidos ante la Junta y el Estado, entonces empezaremos a verle la salida al túnel". El líder del sindicato en la ciudad señala que la solución a los problemas estriba en el desbloqueo de la Participación de los Impuestos del Estado (PIE) y la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) o por la concesión de la carta económica especial, algo que todos los grupos coinciden en que debe darse a la ciudad. Porras Naranjo también aseguró que ha logrado un compromiso de la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, para llevar soluciones a La Línea y exige a la alcaldesa que le plante cara a su partido. 

Sobre las críticas por parte del CSIF -que se manifestó el lunes y, retóricamente, los trabajadores concentrados preguntaron por los bombos de otras protestas anteriores de estos sindicatos- por la postura que mantiene tanto su sindicato como CCOO por a la situación de los trabajadores municipales, el responsable de UGT señala que desde su sección sindical sigue trabajando a través de reuniones con responsables de las distintas administraciones "para conseguir frutos". 

"Con nuestras protestas a las puertas del Ayuntamiento, la huelga de 23 días o la acampada junto al Palacio de Congresos no hemos conseguido que ni siquiera una nómina que se pudiera adelantar. Y ahora, después de haber dirigido nuestra acción sindical al gobierno central y autonómico y a la Dipuitación hemos conseguido más cosas, y esa lucha la vamos a mantener. Estamos haciendo lo que va a dar frutos, y espero que en muy corto plazo tanto la Junta como el Estado puedan darle a la Línea el sitio que le corresponde", sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.