viernes, 27 de septiembre de 2013

UGT-A RECHAZA LA CONGELACIÓN SALARIAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y ESPERA QUE LA JUNTA "SEA MÁS SENSIBLE Y NO RECORTE MÁS"

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A ha mostrado su "total rechazo" a la nueva congelación de salarios de los empleados públicos apuntada por el Gobierno central, ante lo que espera que la Junta "sea más sensible que el Gobierno central y no recorte más todavía".

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A ha mostrado su "total rechazo" a la nueva congelación de salarios de los empleados públicos apuntada por el Gobierno central, ante lo que espera que la Junta "sea más sensible que el Gobierno central y no recorte más todavía".
En una nota, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha recordado que "son 4 años consecutivos los que este colectivo está sufriendo esta congelación de salarios", de forma que ello, "unido a recortes de pagas extraordinarias, hay colectivos que ya han perdido hasta un 25 por ciento de su poder adquisitivo, a lo que se une la pérdida de derechos laborales que ha sufrido este colectivo".
"FSP UGT-Andalucía está cansada de repetir, pero no cesará de hacerlo, que los empleados públicos de este país no somos los responsables de la crisis económica, y que estamos cansados de pagar por ello, mientras que los culpables se aprovechan de esta situación", se lamenta Tirado.
Recuerda que "precisamente estamos hablando del único colectivo que es imposible que contribuya a la economía sumergida, clave esencial de los problemas económicos de nuestro país, y a lo que deberían atacar. El empleado público es imposible que engañe en sus declaraciones a Hacienda, pues nuestras nóminas salen del Gobierno, por lo que recortar en salarios a los empleados públicos solo sirve para que exista menos movimiento de capital, menos dinero que gastar en la calle y contribuir a la recuperación económica".
Tirado ha apuntado que la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad del años pasado por ejemplo, "supuso ocho millones de euros menos en Andalucía, 8 millones menos que se gastaron en establecimientos, tiendas, bares y eso afecta a la sociedad al completo". Por ello, se pregunta si "sería más efectivo atacar a las personas ilegales que no declaran sus ingresos; o si no sería más efectivo medidas que generen riquezas y no empobrecimiento de la sociedad como ésta que adoptó el ministro de Hacienda".
"Al Gobierno popular no le interesa que salgamos de la crisis y sigue mintiendo y tomando medidas que no favorecen al pueblo, sino a los bolsillos del PP", continua Antonio Tirado, que insta al Ejecutivo central a que "dé un paso atrás en esta medida y descongele el salario de este colectivo de trabajadores".
Advierte que, de lo contrario, "tomaremos medidas al respecto, no pensamos quedarnos de brazos cruzados, así como no nos quedaremos de brazos cruzados tampoco ante el Gobierno andaluz si sigue los pasos del Gobierno central", indica Antonio Tirado.
El dirigente sindical ha indicado a Europa Press que espera que la Junta "sea más sensible que el Gobierno del PP y tenga consideración con el maltrato que se le inflige a los empleados públicos en los últimos cuatro o cinco años".
Por ello, le pide a la Junta que "no siga recortando y haga un pequeño esfuerzo y no recorte mas y en la medida de lo posible intente recuperar poder adquisitivo y al menos mantener empleo público".
"Pedimos a la Junta que haga un esfuerzo y no recorte más, mantenga el empleo público y, si es posible recupere parte de lo perdido, corrigiendo cosas que se han perdido en la negociación colectiva como el premio a la jubilación, que se podría recuperar, entre otros elementos", ha agregado Tirado, quien advierte de que "hay empleados públicos que han superado el 25 por ciento de pérdida de su salario, un porcentaje importante para la nómina de un empleado público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.