domingo, 29 de septiembre de 2013

TRABAJO FRENA 6 ANUNCIOS DISCRIMINATORIOS Y 33 OFERTAS ENGAÑOSAS

INSPECCIONES ENTRE ENERO Y JULIO DE ESTE AÑO
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado entre enero y julio de este año seis actuaciones por publicidad engañosa de puestos de trabajo y 33 intervenciones más por discriminación en el acceso al empleo por motivos diferentes al sexo.

   Así consta en una respuesta al portavoz de Empleo de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, sobre la existencia de fraudes y engaños en los anuncios de empleo para desempleados jóvenes. En su texto, que recoge Europa Press, el Gobierno reconoce no tener datos desagregados sobre este tema para ese colectivo, aunque recuerda que la Inspección sabe de varios tipos de fraude y engaños en el ámbito laboral.
   Por eso, se realizan diversas actuaciones inspectoras para "comprobar cuál es el grado de cumplimiento de la normativa vigente". En concreto, desde enero y hasta el 22 de julio (cuando está fechada la respuesta parlamentaria) la Inspección ha efectuado seis actuaciones en materia de publicidad y ofertas de empleo.
   Además, se han llevado a cabo otras 33 actuaciones por discriminación en el acceso al empleo por motivos diferentes al sexo, entre los que se incluyen casos como el cobro de cantidades económicas a los trabajadores para participar en procesos de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.