martes, 24 de septiembre de 2013

FALLECE UN HOMBRE DE 60 AÑOS EN UN ACCIDENTE LABORAL EN MADERAS CHAPAR EN TIEBAS

El varón ha muerto prácticamente en el acto como consecuencia de una herida en la cabeza
El suceso ha tenido lugar a las 11.15 horas y ha sido atendido por agentes de la Policía Foral
EL VECINO DE HUARTE F.J.I.I. TRABAJABA SOBRE UNA PLATAFORMA ELEVADORA CUANDO HA SUFRIDO EL GOLPE

El vecino de Huarte F.J.I.I, de 60 años, ha muerto esta mañana tras sufrir un accidente en la empresa Maderas Chapar S.L. de Tiebas (Tiebas-Muruarte de Reta). El varón ha fallecido prácticamente en el acto como consecuencia de una herida en la cabeza.

PAMPLONA. El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 11.14 horas y hasta el lugar ha movilizado a una ambulancia medicalizada, que ha confirmado el fallecimiento cuando ha llegado al lugar; a un equipo médico del Centro de Salud de Noáin; y a la Policía Foral, que realiza la investigación del accidente.
Según las primeras indagaciones, la víctima se encontraba trabajando sobre una plataforma elevadora cuando ha sufrido el accidente que le ha producido heridas de consideración en la cabeza que le han causado la muerte. El fallecido trabaja para una empresa subcontratada por Maderas Chapar que realizaba labores de mantenimiento en sus instalaciones.

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le realizará la autopsia.

UGT pide investigar la muerte de un trabajador de Maderas Chapar

La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT lamenta el accidente laboral mortal ocurrido en la empresa Maderas Chapar de Tiebas, donde hoy ha muerto un trabajador de 60 años al recibir un golpe en la cabeza. MCA-UGT ha exigido "que se abra una investigación exhaustiva, tanto de los hechos que han provocado el accidente mortal, como del cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales que deberían haberse observado en el desarrollo de la actividad", según señala en un comunicado. El sindicato ha advertido que la crisis está llevando a muchas empresas a reducir costes incumpliendo o relajando el cumplimiento de las medidas preventivas y a los trabajadores a consentirlos "por miedo a perder su puesto de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.