sábado, 28 de septiembre de 2013

CÓRDOBA.- LA NUEVA FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERÍA ARRANCA EL 1 DE NOVIEMBRE

El rector nombrará a un equipo directivo en funciones hasta que se celebre un proceso electoral
El próximo 1 de noviembre comenzará a funcionar la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO), según el acuerdo adoptado ayer por el consejo de gobierno de la institución académica en el que se incluye un conjunto de medidas para que el proceso de transición se produzca "con todas las garantías". Así, Hasta que se concluya la adaptación del antiguo edificio de la Escuela Universitaria, la nueva facultad contará con las instalaciones usadas por los antiguos centros de Enfermería y Medicina, las aulas ubicadas en el anexo al Hospital General y aquellas con que cuentan en el Hospital Universitario Reina Sofía. 


Tras la fusión de los dos centros se ha acordado que los actuales titulares de órganos de gobierno unipersonales cesarán en sus cargos con efectos del 31 de octubre de 2013, al igual que las juntas de centro. El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, designará al nuevo equipo directivo en funciones, que estará formado por el decano, tres vicedecanos y el secretario, quienes estarán en funciones hasta que tomen posesión los titulares de elegidos tras un proceso electoral. Uno de los órganos unipersonales (decano o vicedecano) será un profesor permanente adscrito al Departamento de Enfermería. 

A partir de la puesta en funcionamiento del nuevo centro, los servicios de Secretaría, Biblioteca, Informática y Conserjería de las anteriores facultades de Medicina y Enfermería se integrarán en la nueva facultad y se constituirá un único servicio en cada una de las especialidades. Para garantizar una adecuada transición y la adaptación del funcionamiento del nuevo centro a lo acordado con las instituciones sanitarias del SAS, durante el presente curso se mantendrán los vicedecanatos responsables de Asuntos Hospitalarios. Los actuales consejos de estudiantes de las titulaciones de Medicina y Enfermería mantendrán su representación en la nueva facultad, hasta que se produzca la constitución de un nuevo consejo que los sustituya. También se mantendrán el presupuesto y el funcionamiento como hasta ahora. 

Los alumnos de Enfermería se han mostrado en contra de esta fusión desde el principio pero no han podido evitar esta medida que la UCO defiende para ahorrar costes. El acuerdo se adoptó el pasado mes de febrero y desde entonces se ha constituido una comisión que ha sido la encargada de delimitar el proceso de fusión. 

Por otra parte, en materia de Internacionalización el consejo de gobierno de la UCO acordó ayer la convocatoria de diez becas UcoGlobal Internships para la realización de prácticas en empresas de prestigio radicadas en Londres durante tres meses que podrán solicitarse del 28 de septiembre al 15 de octubre. Y en postgrado se aprobaron sendos másteres en Ingeniería de Montes e Ingeniería Agronómica, así como una convocatoria de 160 ayudas de 600 euros para alumnos de másteres no habilitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.