martes, 24 de septiembre de 2013

UGT PIDE A LOS EMPLEADOS DE LA CÁRCEL DE PALMA QUE NO ACUDAN A LOS ACTOS DE LA MERCED

SEPTIEMBRE 23, 2013 | 17:47 

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha solicitado a los trabajadores y trabajadoras de la cárcel de Palma que no participen en los actos de la festividad de la Merced que se celebran mañana en señal de protesta por la actual política penitenciaria basada en los recortes y en el ataque a los derechos de los empleados públicos.
Para la FSP-UGT no tiene sentido realizar ningún tipo de celebración en los centros penitenciarios debido al cúmulo de “decisiones negativas” del Gobierno de Mariano Rajoy que afectan a los funcionarios de prisiones.

La organización sindical señala que la eliminación de la paga extra, la reducción de días libres, la congelación de la aportación al plan de pensiones, la casi anulación del presupuesto de acción social, la supresión de la oferta de empleo y las inspecciones nocturnas provocan que los empleados de prisiones no tengan nada que celebrar en la festividad de la Merced.
No obstante, la FSP-UGT ha matizado que su oposición a la celebración de los actos de la Merced en la cárcel de Palma no pretende desvalorar a los compañeros, trabajadores externos a la Administración Penitenciaria, asociaciones y entidades cuya aportación va a ser reconocida.
“Respetamos su labor y los felicitamos”, ha señalado el sindicato. Sin embargo, ha considerado que no acudir a este tipo de actos es la mejor manera de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias perciba el rechazo a unas políticas que están poniendo en cuestión el futuro del modelo público de las prisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.