TURISMO DE
COMPRAS
Madrid y Barcelona lideran el
turismo de compras en Europa, como dos de las mejores ciudades del Viejo
Continente para saciar el afán consumista de los visitantes, con una valoración
de 67,1 sobre 100, solo superadas por Londres que encabeza el ranking con un
total de 67,3 puntos sobre 100, según el Globe Shopper Index que valora las
ventajas y desventajas de ir de compras en 33 ciudades europeas.
Pese a que la británica se
presenta como la 'city' favorita para los turistas que buscan ir de compras, las
ciudades españolas alternan su liderazgo en diversas categorías. Así, Madrid
recibe mejor valoración que la
Ciudad Condal en el apartado de tiendas, en el que se tienen
en cuenta desde la concentración de comercios hasta la presencia de marcas
internacionales.
En concreto, la capital
española recibe un total de 69,3 puntos sobre 100, solo superada por Londres y
París, con 80,6 y 74,7 puntos, respectivamente, mientras que Barcelona se sitúa
en sexta posición con 61,2 puntos sobre 100, por delante de Milán, un referente
en el mundo de la moda.
Respecto a los precios,
categoría en la que el estudio valora lo que supondrá para el turista comer, su
estancia en un hotel o la compra de un número representativo de productos, la
capital catalana ocupa la novena posición, empatada con Roma en 70,9 puntos
sobre 100, mientras que la madrileña se sitúa en el duodécimo puesto con 69,3
puntos sobre 100 y se presenta como una opción más cara para realizar compras
en España.
BARCELONA, DIVERSIDAD DE IDIOMAS Y MÁS
SEGURIDAD.
En lo que se refiere a
trato, disponibilidad de idiomas en los comercios, horarios o seguridad,
Barcelona se posiciona en sexta posición con 56,3 puntos de valoración, y la
capital queda relegada al undécimo puesto con solo 53,9 puntos y por detrás de
ciudades como Lisboa o Sofía.
Por último, el movimiento
cultural y el clima barcelonés logran enmarcar a Barcelona en el 'top five' de
esta categoría, concretamente en cuarta posición con 78,7 puntos, solo por
detrás de las grandes como París, Roma y Berlín. Por su parte, Madrid se
posiciona en sexta posición por detrás de Londres con 76,7 puntos.
En su valoración, el índice
destaca la importancia de firmas como Zara, Mango, Desigual, Camper o Custo y
su repercusión en el turismo de compras con España como destino, remarcando Las
Ramblas, la Plaza
de Cataluña, el Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal
como zonas especialmente comerciales en Barcelona.
De Madrid, el estudio
subraya el barrio de Salamanca como zona que concentra las principales marcas de
lujo, junto a la diversidad de otras áreas como Chueca y el Mercado de
Fuencarral.
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