miércoles, 25 de septiembre de 2013

UGT CONVOCA HUELGA DE LIMPIEZA EN LOS MUSEOS ROMANO Y VISIGODO DE MÉRIDA

EL PARO SE ALARGARA UNA SEMANA A PARTIR DEL DIA 1 Y HABRA PROTESTAS DIARIAS

La concesionaria de los servicios, Alsur, debe cuatro nóminas a los 11 trabajadores

Tras cuatro meses sin cobrar, los 11 trabajadores de los servicios de limpieza de los museos romano y visigodo van a la huelga. El paro, convocado a partir del 1 de octubre, se alargará una semana y según explica el vicesecretario de la Federación de Servicios de UGT, Rafael Cañete, durante los siete días se organizarán protestas frente a las puertas de las galerías. "Hemos intentado llegar a un acuerdo con la empresa para que abone los atrasos y no ha cumplido. Sabemos los perjucios que puede causar una huelga a la imagen de los museos, pero queremos llamar la atención del Ministerio de Cultura porque la situación ha llegado al límite: a algunos trabajadores se les adeudan hasta 4.000 euros y han tenido que ir a Cruz Roja a pedir comida", explica Cañete.
El servicio de limpieza de los museos romano y visigodo fue adjudicado por el Gobierno central a la empresa malagueña Alsur Servicios y Limpiezas en 2010 por 365.000 euros. Según Cañete, los impagos comenzaron hace cuatro meses y después de diversas negociaciones y la interposición de tres conflictos ante la Fundación de Relaciones Laborales, Alsur aceptó abonar los atrasos a plazos para, "en un tiempo prudencial", ponerse al día con los trabajadores. Sin embargo, no habría cumplido alegando que el Ministerio tampoco paga, extremo que el sindicalista desmiente (la empresa no respondió ayer a este diario). "Una empresa que no cumple no puede prestar un servicio público", indica Cañete, que pide al Ministerio que convoque un nuevo concurso de adjudicación.
Según el vicepresidente de FSP-UGT, los trabajadores cuentan con el apoyo del director del Museo de Arte Romano, José María Alvarez, que siempre se ha mostrado "receptivo" a sus demandas, pero si los impagos persisten y no se rescinde el contrato con Alsur, no descarta que la huelga pueda convertirse en indefinida, pues "ya se han agotado todas las posibilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.