jueves, 19 de septiembre de 2013

HAY QUE PEDIR EL REEMBOLSO ANTES DEL 15 DE OCTUBRE: MADRID DEVOLVERÁ LOS IMPUESTOS PAGADOS POR LAS PYMES DESDE 2011

·                     La medida se limita a empresas creadas a partir de enero de 2011
·                     Se podrá reclamar el reembolso del impuesto de circulación, la tasa de basuras o el vado


La alcaldesa Ana Botella ha presentado hoy el programa Madrid Tax Free, que contempla la devolución de impuestos ya abonados. Las pymes que se crearon a partir del 1 de enero de 2011, tendrán derecho a reclamar el reembolso de tributos liquidados desde el ejercicio 2011. El impuesto de circulación, la tasa de basuras, el vado o los costes derivados de licencias urbanísticas son las figuras que generarán derecho a devolución. Las empresas que cumplan las condiciones tienen hasta el 15 de octubre para reclamar el reembolso de impuestos pagados en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
El ayuntamiento madrileño calcula que este programa, que estará en vigor hasta 2015, beneficiará a unas 40.000 pequeñas empresas y supondrá un ahorro medio de 1.200 euros. En total, de aquí a 2015 se devolverán cuatro millones de euros a los emprendedores madrileños. "Tratamos de impulsar y ayudar al sector empresarial", señaló Botella.
Los beneficios del programa Madrid Tax Free se extenderá a los negocios vinculados a los mercados municipales, que suman 3.000 establecimientos. También está previsto aprobar una ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes que contemplará la supresión de trabas administrativas y la simplificación de la burocracia que conlleva la puesta en marcha de un negocio. 
La alcaldesa señaló que la creación de empresas lleva aumentando desde 2010, una tendencia positiva que el ayuntamiento asegura a través de un comunicado que "en 2013 se ha fortalecido con casi un 10% más de sociedades mercantiles constituidas en el primer semestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.