sábado, 7 de septiembre de 2013

REINO UNIDO SANCIONARÁ A LOS QUE "NO TRABAJAN LO SUFICIENTE" PARA INCREMENTAR SUS INGRESOS

HAY UN MILLÓN DE PERSONAS ENGLOBADAS EN ESTA CATEGORÍA
LONDRES, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Departamento de Empleo y Pensiones de Reino Unido impondrá sanciones a un millón de trabajadores británicos que cobran menos del salario mínimo por "no trabajar lo suficiente" si no hacen por aumentar sus ingresos, según ha desvelado periódico británico 'The Guardian'.

   En un documento del Departamento revelado por dicho diario, Empleo y Pensiones indica que aquellas personas que ganen entre 330 y 1.050 libras mensuales (391 y 1.245 euros), por debajo del salario mínimo nacional establecido para quien trabaje 35 horas semanales, serán catalogadas como personas que "no trabajan lo suficiente".
   Como consecuencia, podrían ser obligado a acudir a reuniones en centros de trabajo para que sus hábitos laborales sean examinados como parte de un programa del Universal Credit, el nuevo sistema de bienestar británico que se implementará entre este año y el 2017.
   Una vez realizada la evaluación, las autoridades determinarán si la persona en cuestión deberá recibir formación adicional. En caso de no cumplir con su cometido se le retirarán las ayudas sociales que concede el Universal Credit, algo que ha ratificado un portavoz del Departamento.
   Dentro del Empleo y Pensiones hay quienes tildan este proyecto de "polémico" y el objetivo de incrementar los ingresos de estas familias de "complejo", ya que sería la primera vez que el Estado interviniera en este tipo de parcelas.
   El secretario de Empleo y Pensiones, Liam Byrne, ha defendido que este proyecto es ayudar a los "millones de personas (que) están encerrados, sin trabajo, y los millones más (que) están desesperados por incrementar sus horas".
   Entre aquellos que no trabajan lo suficiente, el Gobierno británico diferenciará siete categorías, que van desde "demasiado enfermo para trabajar", "demasiado comprometido para trabajar", hasta el propio "no trabaja lo suficiente".

http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-impondra-sanciones-no-trabajan-suficiente-incrementar-ingresos-20130907040644.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.