miércoles, 11 de septiembre de 2013

BÁÑEZ PIDE A LOS JÓVENES A QUE SE SUMEN AL DEBATE PARA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

MADRID, (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido a los jóvenes españoles que se sumen al diálogo para la reforma de las pensiones porque "este también es su debate, es el debate de su futuro, de su mañana", ha enfatizado.

En declaraciones a los medios, antes de su intervención en el pleno del Senado, la titular de Empleo ha señalado que se ha iniciado el proceso de diálogo con los grupos parlamentarios y con los agentes sociales, para escucharles en el debate y hacer una reforma "que garantice las pensiones de hoy, pero también las de mañana". Debate al que la ministra espera que se sumen los jóvenes españoles y se demuestre la "solidaridad entre generaciones".
"Queremos cerrar con esta reforma, un modelo para que el sistema de pensiones sea autofinanciable, para fortalecerlo, para que siga siendo público, pero que sea sostenible en el tiempo", ha remarcado Báñez.
Asimismo, Báñez ha puesto en valor la reforma del año 1997 por la cual se aprobó el Fondo de Reserva actual, que permite "hoy con la crisis, el pago de las pensiones". En este sentido, ha recordado que, a día de hoy, las pensiones se enfrentan a las "amenazas demográficas, y a la amenaza de la crisis", un sistema de pensiones del que ha dicho que es "el corazón del sistema del Bienestar Social en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.