martes, 27 de agosto de 2013

FSP-UGT ALERTA SOBRE LA "CONTRADICCIÓN" QUE SUPONE QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL QUIERA REALIZAR CONTRATOS EXTERNOS

La Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Asturias ha alertado, este martes, sobre la "contradicción" que supone que el gobierno municipal pretenda realizar contratos externos habiendo hecho supresiones de plantilla y teniendo pendiente la convocatoria de ofertas de empleo público de 2008 y 2011.

FSP-UGT ha criticado el hecho de que el ejecutivo continúe con su línea de privatizaciones, frente al "desarme" que se está produciendo en algunos servicios tras la supresión de la plantilla de la plaza de abogado consistorial y las vacantes pertenecientes al servicio de mantenimiento y conservación, de acuerdo con nota de prensa de esta sección sindical.
El sindicato ha llamado la atención sobre "el vacío de contenido y funciones" del personal municipal que ni siquiera dispone de los créditos necesarios para pequeñas reparaciones de maquinaria. Como ejemplo, se cita al camión de alumbrado público que lleva más de un año sin ser reparado y cuya puesta en marcha sería, según UGT, "asumible".
La intención del gobierno municipal de realizar contratos externos por un importe de 380.000 euros (de los cuales parece que 180.000 se destinan para la asistencia jurídica y 200.000 para la reparación de aceras y viales) es una "contradicción" con la puesta en marcha de planes locales de empleo en las que se prevé la contratación de operarios cuando se deberían haber pedido oficiales, albañiles u otro tipo de oficios, a juicio del sindicato, más necesarios.
Por esta razón, FSP-UGT ha denunciado las políticas del gobierno del PSOE aproximándolas a "planteamientos neoliberales" cuya gestión, según esta unión sindical, es "manifiestamente mejorable".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.