viernes, 16 de agosto de 2013

REPRESENTANTES SINDICALES DEFINEN A ROSALÍA MERA COMO UNA MUJER QUE "SUPERABA" LA IMAGEN DE UNA EMPRESARIA.

"OJALÁ TODOS LOS EMPRESARIOS FUERAN COMO ELLA"

A CORUÑA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Representantes sindicales han acudido esta tarde al tanatorio Servisa de A Coruña, para transmitir las condolencias a la familia de la empresaria Rosalía Mera, fallecida este jueves. De ella, el secretario xeral de CC.OO de Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha dicho que era una persona "que superaba la imagen de una empresaria".
   A estas palabras se ha sumado el secretario comarcal de UGT en A Coruña, José Carrillo, que ha señalado que personas como ella "son las que este país necesita". "Ojalá todos los empresarios fuesen como ella y ojalá la CEOE estuviese dirigida por una persona como ella", ha añadido.
   También el secretario comarcal de CC.OO en A Coruña, Demetrio Vázquez, ha destacado de  ella su faceta en defensa de los derechos de la mujer y en el ámbito de la solidaridad. "Mujer, trabajadora y solidaria", ha sintetizado.
   A su llegada al tanatorio, el máximo responsable del sindicato en Galicia ha lamentado esta "pérdida" y ha destacado de Rosalía Mera que, pese a ser la mujer más rica de España, mantuviese su "raíz humilde y fiel a sus orígenes", ha dicho. De ella, ha resaltado también su "compromiso social".
   A esta labor, se ha referido también José Carrillo, quien no solo ha remarcado su faceta de empresaria, como cofundadora del grupo Inditex, sino también su trabajo en el ámbito de la discapacidad, a través de los programas que impulsó en la Fundación Paideia de la que era presidente.

   Esta representación sindical se suma a los familiares, amigos y trabajadores de la Fundación Paideia y el Centro Mans que han acudido al tanatorio, junto a representantes del ámbito de la cultura o la política, así como su exmarido y dueño de Inditex, Amancio Ortega, que abandonó a última hora de la mañana el tanatorio, donde permaneció aproximadamente tres horas.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-representantes-sindicales-definen-rosalia-mera-mujer-superaba-imagen-empresaria-20130816182452.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.