lunes, 26 de agosto de 2013

CÓRDOBA CAPTA EN SIETE MESES 443 NUEVOS DONANTES DE MÉDULA

EL NÚMERO DE INSCRITOS ANUALES EN EL REGISTRO SE TRIPLICA

Las donaciones de sangre, que fueron más de 19.000, aumentan un 4,47%

Reto superado. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Córdoba ya ha conseguido con creces el objetivo marcado de captar al menos 427 donantes de médula ósea este año, en respuesta al llamamiento realizado el año pasado por la Organización Nacional de Trasplantes. Según los datos ofrecidos por Pedro Muñoz, técnico de promoción del centro, "es el dato más significativo del 2013, ya que en solo siete meses se han registrado 443 personas, casi el triple que el año pasado, con 124". Al parecer, el aumento ha tenido mucho que ver con los casos televisados de varios niños con leucemia que han sensibilizado a la población.

DONANTES COMPATIBLES // Solo tres de cada diez españoles que precisan un trasplante de progenitores hematopoyéticos (médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical) disponen de un donante familiar compatible. La tragedia de Galicia también ha despertado la solidaridad de los cordobeses, que acudieron de forma masiva a donar durante el mes de julio. De ahí que a pesar de que se hayan realizado menos colectas este año, el número de donantes atendidos, de donaciones y de donantes nuevos sea mayor.
MEJOR QUE OTROS VERANOS // La situación del verano, cuando las reservas de sangre flaquean por el mayor número de accidentes de tráfico, es mejor que otros años, aunque desde el centro siguen pidiendo la colaboración de los cordobeses, a los que animan a acudir al propio centro, que se encuentra junto al hospital Reina Sofía. Para mayor información, en www.donantescordoba.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.