jueves, 15 de agosto de 2013

FALLECIDO EN ACCIDENTE LABORAL EN BARRAX

ElPUEBLODEALBACETE | ALBACETE
Actualizado: Miércoles, 14 de agosto de 2013 (13:25 horas)
Ayer perdía la vida en un accidente laboral un trabajador temporal en Barrax. Desde Comisiones Obreras  se insiste en preguntar en que condiciones trabajaba este ciudadano marroquí y cómo es posible que cada año ocurran estos accidentes de trabajo, que medidas exige la administración a los empresarios que los contratan y si es imposible impedir el acceso al canal o si todavía se producen asentamientos de trabajadores irregulares.

Según CCOO en nota de prensa "Seguramente esta victima se podría haber evitado si el trasvase cumpliese con todas las normas de seguridad y si se hubieran activado todas las pautas que en materia de salud laboral son exigibles, formación e información. No puede trabajarse a cualquier precio e independientemente de la presunción de inocencia del empresario, hay que exigir más medidas de seguridad, condiciones laborales y condiciones de vida que a veces se incumplen en las campañas agrícolas"
"La campaña de recolección acaba de empezar, todavía nos queda la vendimia y otras que exigen diligencia empresarial y también de la administración. Por eso este accidente ha de ser investigado a fondo por la autoridad laboral y la Inspección de Trabajo para  depurar responsabilidades e intentar que este sea el ultimo. Desde comisiones Obreras nos pondremos en contacto con la familia para ofrecer apoyo y asistencia jurídica y por supuesto para acompañarles en este momento"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.