viernes, 30 de agosto de 2013

FALLECE EL PERIODISTA MANUEL MARTÍN FERRAND A LOS 72 AÑOS DE EDAD

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El periodista Manuel Martín Ferrand ha fallecido a los 72 años de edad, según ha informado el diario 'ABC', en donde escribía una columna a diario desde 2002. Fue fundador de Antena 3 de Radio y a lo largo de su dilatada carrera ha trabajado en prensa, televisión y distintas emisoras.

   Nacido en La Coruña en 1940, se diplomó en Periodismo con el número uno de su promoción, trabajó en 'El Diario de Cádiz', escribió en 'Pueblo' y más adelante colaboró con Radio Popular de Madrid. Además, es creador de programas de TVE como Siempre en domingo, 24 horas, Sábado Cine, Hora 15 y participó en la creación de Matinal SER, de la cadena SER, así como de Hora 25, según destacó el jurado del Premio Mariano de Cavia, que recibió en 2011.
   Dirigió cuatro periódicos, colaboró en el Grupo Zeta y en 1982 fundó la cadena Antena 3 de Radio. En 1989 fue nombrado director general de Antena 3 Televisión y permaneció al frente de ambos medios hasta su dimisión en julio de 1992. Colaboró en la Cadena Cope, y desde hacía más de una década publicaba su columna diaria en 'ABC', colaborando en Protagonistas, de Punto Radio.
   Tras participar en el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado su fallecimiento y le ha definido como "maestro de periodistas". "Era una persona muy importante en el ámbito de comunicación en los últimos años", ha indicado.
   Desde las redes sociales, personalidades de la televisión y los medios también han recordado su importante contribución. Así, el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha recordado a través de su cuenta en Twitter que "entre muchas otras cosas que hizo en su vida, participó a la fundación de Antena 3 Televisión" y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) también ha destacado su papel como "maestro de periodistas".

http://www.europapress.es/tv/noticia-fallece-periodista-manuel-martin-ferrand-72-anos-edad-20130830141947.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.