martes, 20 de agosto de 2013

UN INVENTOR DE VALL D’ALBA CREA ELECTRICIDAD GRATUITA

Un vecino de la localidad, técnico jubilado en electrónica y mecánica, afirma haber construido un artilugio que es capaz de ofrecer corriente a coste cero

JOSEP CARDA 18/08/2013
Ha trabajado pacientemente durante tres años y medio y al final, según asegura, lo ha conseguido. Es técnico jubilado en electrónica y mecánica y reside en Vall d’Alba. Afirma haber logrado crear una máquina capaz de autoalimentarse con su propia energía y, a su vez, generar electricidad para alimentar su casa.

Un aparato que, como asegura, puede fabricarse a menor o mayor escala para dar energía “totalmente gratuita y solo con un pequeño mantenimiento” a un apartamento o, incluso, a un municipio entero. Y para ello ya ha solicitado la patente de su creación, de la que afirma que “es única en el mundo”, ante la Oficina Española de Patentes, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
“La máquina que he creado es capaz de producir 2.500 vatios de energía y con ella alimento la casa en la que vivo”, indica, quien ya ha hablado de su creación a profesores de la Universitat Jaume I y pretende presentarla en sociedad en breve. “Si se hace a una mayor escala que la que yo tengo podría generar hasta 1.000 kilovatios, lo que permitiría alimentar a un municipio como Vall d’Alba”, expone.
Y ello, según asegura, a un coste muy bajo. “Uno de estos aparatos en pequeño, para un apartamento por ejemplo, podría costar alrededor de 1.100 euros, y uno de un tamaño capaz de dar energía a una localidad de unos 3.000 habitantes supondría una inversión de 25.000 euros”.
Además, el técnico asevera que su idea podría generar “muchos puestos de trabajo” si algún empresario decidiera fabricar un artilugio que, como explica, “tiene un funcionamiento muy sencillo, mediante un elaborado cálculo de contrapesos”.
En cualquier caso, el inventor de Vall d’Alba presentará el aparato en público el sábado 7 de septiembre en el polígono industrial de esta localidad. Una presentación a la que invita a ingenieros técnicos industriales, físicos y empresarios de todos los sectores industriales.
Puede que la provincia esté ante un Miguel Ángel de la ingeniería. Ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.