POR
IRREGULARIDADES EN EL PAGO
BRUSELAS, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
En el caso de España, la mayor partida que deberán devolver los agricultores al Estado para que éste lo devuelva a las arcas comunitarias es de 5,3 millones de euros y tiene que ver con el principio de condicionalidad, al considerar Bruselas que hubo "deficiencias en el régimen de sanciones" y "falta de una buena condición agraria y medioambiental".
Las correcciones anunciadas en esta ocasión ascienden a 180 millones de euros, aunque algunas de ellas ya han sido devueltas por los Estados miembros, por lo que la incidencia financiera de la decisión asciende en realidad a 169 millones de euros.
En total, 15 países tendrán q devolver ayudas indebidamente gastados, incluidos Alemania, Francia e Italia, y los fondos recuperados se reintegrarán en el presupuesto comunitario.
De los países sancionados en esta ocasión, Reino Unido es el que deberá recuperar un mayor monto (59,93 millones), seguido de Polonia (39,235 millones), Italia (14,7) y Dinamarca (11,4).
Las mayores irregularidades en el pago de las ayudas se detectaron en el subsidio por superficie (133 millones de euros) y en el sector de las frutas y hortalizas (20,9 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.