domingo, 18 de agosto de 2013

CONSEJOS QUIROPRÁCTICOS PARA UNA COLUMNA SANA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE QUIROPRÁCTICA

Cuando está de pie:
— Mantenga hábitos posturales saludables. Frecuentar buenas posturas es la mejor manera de prevenir los problemas de espalda. Observe su silueta e intente corregir sus hábitos posturales.
— Descanse uno de los pies en alto. Esto evitará que doble demasiado la columna. No debe inclinarse hacia delante sin doblar antes las rodillas.


Cuando está sentado:
— Siéntese derecho. No se deje caer hacia delante. No cruce las piernas cuando esté sentado, aunque sí puede cruzar los pies por los tobillos.
— Si pasa muchas horas sentado, utilice una silla ergonómica con soporte lumbar. Si al sentarse los pies no llegan al suelo, conviene utilizar un reposapiés.
— Al inclinarse, mantenga el cuello y la columna lo más alineados que pueda.
— Cuidado con las corrientes de aire: no permanezca sentado dando la espalda al radiador o al aire acondicionado.
— Duerma boca-arriba con las rodillas apoyadas sobre una almohada. O de lado con las rodillas flexionadas, con una almohada entre ambas. No duerma boca-abajo, pues esta posición aumenta su curva lumbar y daña el cuello y los hombros. No utilice almohadas demasiado altas. Esto podría dañarle el cuello, los hombros y los brazos.
— Para levantarse o incorporarse estando acostado, no se levante de la cintura para arriba. Flexione primero las rodillas, gire hacia un lado y ayúdese con las manos para incorporarse.
— Cuando suba escaleras pise con todo el pie en los escalones, no sólo con el arco.

Cuando carga objetos pesados que sea pegados al cuerpo. Alejarlos aumenta el trabajo de su columna. No alcance ni levante objetos más arriba de su cabeza.
— Camine a paso ligero al menos media hora diaria. Este ejercicio le ayudará a eliminar líquidos y le mantendrá en forma. Al agacharse, doble las rodillas. Nunca flexione la columna hacia delante. Aproveche los músculos de las piernas para levantar el peso, manteniendo la columna recta.

Cuando conduce:
— Para entrar al coche, siéntese primero en el sillón y luego meta las piernas en el vehículo. Para salir, hágalo a la inversa.
    Siéntese con la espalda apoyada en el respaldo, con una apertura de 110º entre el asiento y el respaldo. Utilice un cojín o un soporte lumbar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.