martes, 27 de agosto de 2013

CHILEGESTIONA: SUPERAN METAS DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD LABORAL

A junio el ISL ha realizado 9.225 capacitaciones, superando la meta esperada del primer semestre en cerca de un 10%.
El gobierno del presidente Sebastián Piñera se ha propuesto reducir la accidentabilidad y la mortalidad al 4% y al 5% para el año 2015. Para esto, se ha fijado realizar acciones preventivas en los trabajadores que logren cambiar los comportamientos de riegos en el trabajo. 

En este contexto, la capacitación es una de las principales herramientas de cambio en el comportamiento de los trabajadores, ya que por esta vía se permite crear conciencia de la existencia de riesgos en su espacio laboral, lo cual disminuirá sus probabilidades de accidentabilidad o enfermedad a causa del trabajo, permitiendo a la vez cumplir las metas impuestas por el Ejecutivo.
Es por esto, que en el marco del programa ChileGestiona el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) se ha propuesto capacitar a 16.795 personas durante este año, aumentando su meta en un 20% respecto del año 2012. A  junio el ISL ha realizado 9.225 capacitaciones, superando la meta esperada del primer semestre en cerca de un 10%.
“El aumento en capacitaciones que realiza ISL se enmarca en el programa ChileGestiona, el que apoya a las subsecretarías para realizar una mejor gestión en sus servicios y entregar mejores prestaciones a los ciudadanos, así con ISL nos comprometimos a aumentar las capacitaciones en seguridad laboral para que más trabajadores, y sus empresas, cuenten con elementos que les permitan instalar una cultura de la prevención lo que apoya la meta que tenemos como país de reducir las tasas de accidentabilidad”, explicó el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias.
Dentro de este programa, se encuentran las actividades de capacitación destinadas a entregar a las personas a quienes estas se encuentran dirigidas, conocimientos y herramientas de prevención de riesgos laborales.
Para tales efectos, el ISL ha diseñado un plan anual de capacitación que incluye a servicios públicos, empresas privadas y trabajadoras de casa particular, el cual se ha ido desarrollando con éxito a lo largo del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.