domingo, 10 de marzo de 2013

DIVULGATIVOS: UN ALIADO DE MERKEL CONSIDERA QUE GRECIA AÚN PODRÍA TENER QUE ABANDONAR EL EURO


BERLÍN, 9 Mar. (Reuters/EP) -  
   Grecia sigue siendo el mayor riesgo para la eurozona a pesar del apaciguamiento de su crisis económica y política y aún podría tener que abandonar la moneda común, según ha señalado Alexander Dobrindt, uno de los aliados de la canciller alemana, Angela Merkel.
   Dobrindt es el secretario general de la Unión Social Cristiana (CSU por sus siglas en alemán), un partido con sede en Baviera hermanado con el partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU por su siglas en alemán).
   "El mayor riesgo para el euro sigue siendo Grecia (...). Sigo creyendo que una salida de Grecia sería una alternativa posible a largo plazo, tanto para Europa como para la propia Grecia", ha declarado Dobrindt al periódico 'Die Welt am Sonntag'
   "Hemos creado una situación que le da a Grecia la oportunidad de regresar a la estabilidad y de restablecer su competitividad. Sin embargo, sigo manteniendo que, si Grecia no es capaz o no está dispuesta a restaurar su estabilidad, entonces, tendría que haber un camino para salir de la eurozona", ha añadido el secretario general de la CSU.
   Dobrindt también ha instado a la Comisión Europea a preparar el terreno legal para permitir la bancarrota legal de uno de los miembros de la zona euro y su salida de la unión monetaria.
   Estos comentarios contrastan con los efectuados por el presidente del CSU, Horts Seehofer, que expresó su solidaridad con el país heleno y señaló que estaba en el "camino correcto" cuando el primer ministro girego, Antonios Samaras, visitó Munich el pasado mes de diciembre.
http://www.europapress.es/economia/noticia-aliado-merkel-considera-grecia-aun-podria-tener-abandonar-euro-20130309204437.html