lunes, 10 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: HONDURAS.- HOY INICIA REVISIÓN DE PUESTOS EN SALUD


La ministra Roxana Araujo anunció la sustitución de los administradores de los hospitales.
Tegucigalpa, Honduras
Roxana Araujo,  la recién nombrada ministra de Salud, anunció que una de sus primeras acciones al mando de esa Secretaría será hacer una reingeniería en los puestos de trabajo, bajo los mismos parámetros que se hace en el Hospital Escuela.
Indicó que desea conocer cada puesto de trabajo y saber si cumple con las necesidades laborales de la institución.
La funcionaria tiene la ventaja que conoce muy bien la institución, en virtud de que, hasta hace unas semanas, fungió como directora del Programa Nacional contra el Dengue.
Araujo manifestó que será de vital importancia revisar el personal por contrato de la Secretaría y señaló que la supercontratación de estos es responsabilidad de los directores.
“Ha sido una responsabilidad por parte de aquellos directores regionales y de aquellos directores de hospitales haberse sobrepasado de un presupuesto asignado por la partida 121, que es la de contrato”, comentó Araujo.
La doctora informó que se investigarán en la Secretaría las denuncias de cobros extras a cambio de puestos laborales.
“En esto de las contrataciones ha habido quejas de personas que aseguran que les cobraron cierto porcentaje por darles un contrato o por una plaza; todas estas denuncias se tomarán con formalidad”, dijo Araujo.
Fuera administradores
La ministra de Salud anunció que ante estas irregularidades de contrataciones oscuras los administradores de cada centro serán sustituidos.
“En la mayoría de los casos los administradores, tanto de hospitales como de regionales, van a ser sustituidos por otro recurso”, enfatizó.
Añadió que también habrá un proceso de identificación de personal, a fin de evitar pagos a paracaidistas.
“Esta carnetización que se implementó ya en el Hospital Escuela se debe seguir en todo el sector de Salud”, señaló.