viernes, 28 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: VENEZUELA: PERSONAL DE AMBULATORIO DEL NORTE RECLAMÓ PAGO DE BENEFICIOS LABORALES


Unos 210 trabajadores del Ambulatorio del Norte, centro de salud ubicado en Maracay, dependiente de Corposalud, paralizaron las consultas como medida de protesta en demanda de la cancelación de una serie de deudas pendientes y la falta de insumos que no les permite la prestación del servicio al cien por ciento. 

Carlos Rangel, técnico de yeso y trabajador del centro de salud, calificó la acción como una protesta simbólica mediante la toma de la institución. Aclaró que sólo paralizaron las consultas, pero que el servicio de emergencia labora en la medida que les permita la falta de insumos. Destacó que son 210 empleados afectados a quienes se les mantiene desde hace 37 meses sin el cobro del fideicomiso, sin el último aumento salarial ni ajuste de cestaticket. Sobre la prestación del servicio, aseguró que raxos X no está laborando, se dañaron dos ecógrafos, la cámara hiperbárica, no cuentan con inyectadoras y faltan reactivos en el laboratorio. "Las demás fundaciones están en la misma situación y se prohibió el acceso de los medios de comunicación al ambulatorio". 

Mientras se desarrollaba la protesta de trabajadores, un grupo de motorizados identificados con el sector oficialista, tomó las instalaciones. Según Rangel, "vinieron a amedrentarnos, que si paran el ambulatorio lo van a quemar, una serie de amenazas contra el personal en franco desconocimiento de la situación". 

Ataviados con franelas rojas y mensajes oficialistas, aseguraron que una persona identificada con el Comando Venezuela irrumpió en la reunión que celebraban los trabajadores con personal de Corposalud y convocó a los medios de comunicación para desestabilizar. Bajo ese argumento, justificaron la presencia que fue condenada por los trabajadores quienes pidieron no politizar el tema, puesto que el único problema es la falta de pago al personal y la dotación de insumos. 

El personal del Ambulatorio del Norte mantuvo la posición de no levantar la protesta hasta tanto la Corporación de Salud del Estado Aragua honre las deudas pendientes.