martes, 25 de septiembre de 2012

ESPAÑA PODRÍA CREAR 125.000 EMPLEOS CON SOLO REGULARIZAR EL 22% DEL MERCADO NEGRO DE LAS CLASES PARTICULARES


Recursos Humanos RRHH Press - El 93% de los estudiantes que demandan clases particulares recurren a un profesor no profesional ni dado de alta en ningún régimen de la Seguridad Social, lo que implica que este sector se mueve mayoritariamente en economía sumergida y que tan solo el 7% de los alumnos acude a un profesor particular profesional.
Así se pone de manifiesto en el ‘2º Informe sobre el Mercado de las clases particulares a domicilio 2012: El fracaso escolar, un freno al desarrollo socioeconómico’, elaborado por Educa-system, empresa pionera en España en refuerzo escolar a domicilio.
Según el informe de Educa-system, el mercado no regulado de las clases particulares mueve cada año alrededor de 1.800 millones de euros en dinero negro, dato que ya se hizo público en el primer Informe y que supone un lastre importante en el camino para reconducir la economía del país.
De hecho, según Educa-system, si se regularizase el 22% del mercado sumergido de las clases particulares se crearían 20,5 millones de horas de trabajo en España que generarían 125.000 puestos de trabajo principalmente entre los jóvenes, muchos de los cuales podrían acceder por primera vez al mercado laboral.
“Acudir a un profesor particular profesional contribuiría a la mejora de la calidad de las clases y a una optimización en los resultados de los alumnos, además de crear empleo”, afirma Sebastián Trivière-Casanovas, director de Educa-system.
El Informe también pone de manifiesto que el 50% de los jóvenes que imparten clases particulares lo hace para ganar un sobresueldo, mientras que un 25% lo hace por vocación, un 20% para ampliar su experiencia en el campo docente y el 5% restante lo hace por otros motivos.
Matemáticas es la asignatura más demandada por los estudiantes, en un 60% de los casos. El 40% restante se reparte entre inglés, física, química y lengua.
RRHHpress