martes, 18 de septiembre de 2012

DIVULGATIVOS: UGT ACUSA A CSI.F DE "AVALAR" LOS DESPIDOS DE INTERINOS "POR GOTEO"


TOLEDO, (EUROPA PRESS) -
   La secretaria general FSP UGT C-LM, Carmen Campoy, ha mostrado su "preocupación y desconcierto" ante las declaraciones de la presidenta María Dolores de Cospedal de no realizar más despidos "masivos" de interinos, como ha manifestado el presidente del CSI.F, Juan Pinilla.
   "Esa posibilidad ya no existe, al menos, en la Administración General de la Junta dada la sangría que se ha producido en este último año, no queda en ningún caso un número de interinos suficiente para realizar ningún despido masivo", ha indicado Campoy, según ha informado en nota de prensa el sindicato.
   "No obstante el presidente del CSI.F parece avalar con sus declaraciones la política de despidos de interinos por goteo que se sigue produciendo diariamente", ha añadido.
   "Desde FSP-UGT queremos recordarle al Consejero de Administraciones Públicas y al presidente del CSI.F que no hace falta constituir ninguna mesa de diálogo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos, ya que existe la Mesa General de Negociación, aunque hasta la fecha no se haya utilizado para nada que se parezca a negociar", ha continuado Campoy.
   Según la responsable de UGT, hasta hoy, las veces que se ha convocado dicha mesa "sólo se ha utilizado para la supresión de acuerdos, la comunicación de recortes y la información acerca del despido de un innumerable número de trabajadores".

INCAPACIDAD LABORAL

   En cuanto a la valoración que hace el presidente de CSI.F para la modificación de la Incapacidad Laboral, Campoy le ha recordado que UGT y el resto de organizaciones sindicales "con el inestimable apoyo de los trabajadores, excepto CSI.F", presentaron más de 20.000 firmas en la Consejería de Administraciones Públicas para que se restableciera el derecho a percibir las retribuciones integras en caso de Incapacidad Laboral.
   Es más, ha añadido que la Administración autonómica ya reconoció en la mesa de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "a la que CSI.F no acudió", que está dispuesta, "viendo que se pasó de frenada", a reponer el complemento de IT hasta donde marca el RDL 20/2012, lo que supone complementar hasta el 50% los tres primeros días de baja".
   Tras apuntar que "el dialogo social nunca se debería haber perdido", Campoy ha asegurado que UGT recoge "el guante que nos lanza el consejero de Administraciones Publicas, esperando que las mesas ya existentes se conviertan en verdaderas mesas de negociación, en las que podamos sentarnos para llegar a acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los empleados públicos, lamentando que el diálogo social se retome después de que este Gobierno lleve dieciséis meses al frente de la región".